Posteado por: Abel Luna | julio 28, 2009

La Cachina

26 de Julio del 2009

(Ana: ¿ Ya estamos en el 2009? –  3ª vez que lo pregunta)

 

La excursión del domingo fue a “La cachina”, uno de los mercados negros de Lima, en los que se venden los objetos robados por los personajes más emblemáticos de El Callao, los Pirañas. A estas alturas no se si sabéis quienes han ganado a pulso este sobrenombre. Se tratan, en general, de unos críos con estatura no superior a 1’60, el culo de los pantalones por las rodillas y una sudadera rapera, seguramente robada a un turista despistado, dentro de la cual esconden cuchillos y una gama de objetos de distintos propietarios. Estos seres, que se esconden debajo de las gorras, después de robar salen corriendo, saludan a sus madres y esconden sus juguetes nuevos debajo de la cama. A la mañana siguiente se dirigen a La Cachina y venden el producto por menos de un cuarto de su valor original.

 

La Cachina en sí no es peligrosa, aunque esté habitada por estos fanáticos de Al Pacino. Llegamos allí cogiendo la combi en dirección a Lima. Como siempre que utilizamos este medio de transporte, tuvimos que hacer ejercicios de contorsionista asiática para encajarnos en nuestros asientos. Nos adentrábamos poco a poco en un polígono industrial, casi desierto. Un dato anecdótico sobre los pirañas: Un chaval pidió al cobrador que el autobús parara en mitad del recorrido, en “Pacifico”. Allí unos enanos gritaron al autobús que parara, haciendo muecas y mentándole a la madre. El bus paró unos doscientos metros más allá y al chico se le activó en la cara una especie de risa nerviosa. “¡Chófer! ¡No seas cruel! ¡Me van a matar! Sigue unos metros más allá.” El chico se alejó cerca de un kilómetro desde su parada.

 

No llegamos a un sitio desierto ni tuvimos que bajar una escalera hasta una habitación oscura con tipos fumando. Al bajar del autobús nos topamos de frente con una nave tan grande como un Carrefour, con varias entradas, guardias de seguridad, padres de familia y niños (no me hubiera extrañado encontrar una mascota.) No es un sitio lujoso, pero está bastante bien organizado. Al entrar por el primer pasillo, de unos tres metros de ancho, nos encontramos con una hilera de stands, algunos más oscuros que otros, algunos con vitrinas y otros con perchas. Avanzamos boquiabiertos ante las pilas de ropa, zapatillas, mp3, móviles, cañas de pescar, trajes de buzo, relojes, mecheros, videoconsolas y más. (Incluso existe un vendedor ambulante de bastoncillos para los oídos y restaurantes.)

 

Preguntamos precios. Ana buscaba un MP3 para el viaje a Cuzco: Ipods por 30€, (también hay Itouch por menos de 125€ sin regatear). Rubén compró unos pantalones Levi’s por menos de 20 euros. Yo, una cazadora Hugo Boss, por menos de 60 euros. Ellos ponen un precio y se regatea, así funciona.

 

Al final salimos intactos, con la cartera medio vacía y nos fuimos a Minka para almorzar. Los restaurantes de la cachina no daban la impresión de ser limpios y comer cebiche robado no es moral.

(Gracias a nuestra astucia no tenemos fotos, ya que podríamos haber dejado sin imágenes el resto de las entradas del blog).

About these ads

Responses

  1. …esta vez me he extendido…

  2. …y puedo seguir haciéndolo…

  3. ja ja,muy bien Abel eso es lo que queremos los seguidores de vuestro blog,pero hay que tener valor para ir a esos sitios,aunque pensandolo bien el valor ya lo habeis demostrado viajando hasta Perú,un BESOTE muy fuerte para los dos.

  4. HOla guapo, ¿ qué tal estás? por aquí lo de siempre, el sábado la Juani nos invitó a alvaro y a mi a barbacoa en su casa y nos tuvo jugando al parchís hasta las dos de la mañana en una partida interminable! jejej. Me tengo que poner un poco al dia de vuestro blog, ultimamente ando un poco floja, sorry! bueno, ya estamos casi en agosto y en na ya de vuelta que por aquí te reclaman! un besote grande!

  5. no creo que meterse en la cueva de ALI BABA sea tener valor, estais como un cencerro,en cuanto alo estendido de tu escrito, esta vez te doy un diez. Un beso y cuida ami ahijada.

  6. ¡¡Biiiennn!!!. Si yo sabía que en el fondo tu sabías hacerlo. Ea! Pues ahora a seguir así.
    ¿Para cuando el video de tu baile con Nancy? Me muero por verlo.
    Muchos besotes para los dos y gracias por hacer caso de las sugerencias(o debería decir exigencias) de vuestros seguidores.

  7. Supongo que a estos sitios ireis con gente que sabe lo que hace, de todas formas espero que seais muy prudentes.
    Como siempre, muy bien tu relato, seguid así.
    un besote.

  8. K BUEN INFORME.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: