Posteado por: El gato de la cornisa | julio 5, 2009

Lima

CIMG05075  Julio 2009

LIMA es una ciudad con 9 millones de cadáveres, según las últimas estadísticas. Desde el Cerro de San Cristóbal, al que se sube en combi por carreteras estrechas, dejando un acantilado a ambos lados de la pista, se puede observar el manto de luz que es la capital. La ciudad se pierde alrededor del horizonte, solo detenida por el océano pacífico, al Oeste, y la incapacidad para ver más allá, en los otros puntos cardinales. En ella, la vida, lejos de parecer detenida, parece presa de su propio caos particular.

Ayer nos reunimos y luego dejamos que Nico nos organizara una excursión a la zona turística. Él es un hombre del barrio de Gambetta, es vecino nuestro y trabaja en Idukay. Nos llevó por calles de colores gastados, calles organizadas en torno a tipos de comercio y puestos comerciales para turistas hasta llegar a La Plaza de Armas. Allí se levantan la catedral, el ayuntamiento y el palacio presidencial. Pudimos ver el cambio de guardia y toda la parafernalia del desfile. Eran cien soldados jugando con las bayonetas, como si fueran mayorets. Más tarde visitamos el Cerro para obtener una vista panorámica de la ciudad.

 

CIMG0549

 

La impresión que se me ha quedado es la de estar en un lugar en el que el mundo occidental ha estado a punto de acabarse: la suciedad, las calles a medio terminar, el tráfico confuso, los niños sucios que venden caramelos, las casas gastadas, las tiendas de juguetes cubiertos de polvo, las luces de neón que adornan escaparates y matrículas y las manos que se extienden pidiendo dinero. Lima tiene otra cara, de calles comerciales, Dunkin Doughnuts y Kentucky Fried Chicken. Hemos localizado un pub de madera cerca de la catedral en el que sonaba Placebo, si tuviera más cerca la zona, y gente alrededor dispuesta, también investigaría esa parte de la cultura. Por ahora los planes se orientan a visitar algún Salsódromo esta noche y trabajar duro durante la semana. Ahora tenemos a cargo catorce niños cada uno.


Responses

  1. Los de 9mm de cadaveres es una ironia o un error, no termino de entenderlo.

  2. Mucho animo hijo,ten mucho cuidado, te he dicho que no comas fuera.!!!!!
    Muchos besos de parte de todos.

  3. woo! q interesante es todo! por aquí todo está bien, ayer tuvimos día playero en El Palmar y nos quemamos todos una mijina, cada uno a su manera, sobretodo Fraank. Pero supongo que te tendrán bien informado de estas cosas, tu nombre sale cada dos por tres y aquí todos nos acordamos mucho de ti. Cuidao que mamá gallina se está pensando sacarte del grupo de los 4 y ya están encontrando sustituto…un beso y pá lante!

  4. Tu madre siempre me dice que algun dia me dejaria un libro que me gustara y con el que empezaría a leer y hoy me ha dado vuestra pagina y sin duda es el mejor libro que voy a leer y ademas uno que no pueda leer el final que es lo que siempre hago este es dia a dia que va siendo como mas intrigante. Un beso y mucha suerte. Ruth

  5. Es impresionante lo que a veces pasa en este mundo y ni nos enteramos,gracias a gente como vosotros sabemos un poco mas,muchas gracias…….hacen falta mas y mas…..tened cuidado y cuidaros muchisimo…..MUACKSSSS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: