Posteado por: El gato de la cornisa | julio 10, 2009

En Perú no pasa nada.

8 Julio 2009

Para ir a Minka, “la primera ciudad comercial del Perú”, solo hay que recorrer una avenida. Nos separan unos 600 metros, solemos ir y volver andando. A las siete y media, ya había caído el sol pero éramos un grupo grande. Cuatro chicas, Nico y yo. Nico es peruano y, en cierto modo, es quién está haciendo las veces de guía por la ciudad. Compramos los ingredientes para hacer Pisco Sour: Pisco, Jarabe de Goma y Limón. Íbamos a celebrar el cumpleaños inventado de Xusa, una de las voluntarias.

 

Al volver nos cruzamos con tres tipos. Pantalones y sudaderas anchas, gorras Con cara sospechosa se giraron para observarnos. Nico me dijo que aquellos tipos eran ladrones, pero tiraron por un lado distinto así que descartamos la idea de que fueran a asaltarnos. Giramos la calle, cruzamos la avenida y allí estaban, corrieron hacia nosotros.

 

  • ¿De dónde eres?- Le preguntó uno de ellos a Nico, mientras sacaba del pantalón un cuchillo de cocina, tamaño microbús. – ¿De dónde eres?

 

Daria, la chica Polaca llevaba su bolso y uno de ellos no tardó en correr hacía ella y agarrarlo. Ella se enganchó a la correa, no quería soltar el bolso. Se cayó al suelo. La arrastraron por el suelo en un tira y afloja, mientras el primero que llegó con el cuchillo estaba de frente a nosotros, vigilándonos. Se giró un momento.

 

  • ¡Trae que la rajo!-

     

    Gritamos a Daria, a la que ya habían arrastrado cuatro metros, que soltara el bolso. Ella chillaba y se aferraba, cada vez más fuerte. El otro se acercaba. La correa se rompió. “Vamos”. Corrieron calle abajo. Ella lloraba, gritaba, se quedó paralizada. Los vecinos salieron a ofrecerle agua. Los conocían y pidieron que denunciásemos en comisaría.

 

Más tarde, Daria, Alex y Nico fueron a denunciar y probaron a identificar alguno de los ladrones por la calle. “En Perú no pasa nada” nos repite Álex.

 

9 Julio 2009

 

La noche de ayer hubo un intento de robo en nuestra calle. Un vecino se dio cuenta y agredió a uno de los ladrones, por robar en su barrio. Los tipos corrieron a su barrio y volvieron unas veinte personas con palos. Los vecinos salieron armados con palos y piedras. Desde las casas tiraron ladrillos y los atacantes salieron en estampida. La policía tardó media hora en aparecer.


Responses

  1. Tened cuidaito!

  2. tened cuidado y no fiaros de nadie,ayudad todo lo que querais,o lo que podais,pero tened mucho cuidado,y tened en cuenta que la vida de una persona no lo vale un bolso,contenga lo que contenga este,y el que empuña un cuchillo es para usarlo,lo dicho tened muchisimo cuidado

    besos y abrazos

  3. No salgas de la casa!!!!! es una orden
    En cualquier caso, si alguien te quiere robar, quedate en pelotas si hace falta, pero no te enfrentes a ellos. Como dice “tu tio erguapo” la vida vale mucho mas que cualquier cosa.

    Un besito te quiere tu madre

  4. Ke fuerte!!acabo de leer el block…Por lo ke mas kerais tened mucho cuidado!!estas cosas nunca esperas ke te pasen a ti o a nadie de tu alrededor,pero si ke pasan..No es cuestion de ir “asustados por ahi” pero no dejeis de ir en grupo y me uno a lo dicho dadlo todo total lo material lo puedes volver a tener,la vida no.
    Muchos besitos desde Dublin!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: