Posteado por: anamenmor | julio 10, 2009

Fin de Semana

10 de Julio del 2009

Acabamos de llegar de Fertisa. Hoy fue un día tranquilo, venía un odontólogo amigo a hacer una pequeña limpieza a los niños, y darles un poco de fluor. Así que el resto estuvimos jugando al futbol y al voley en las canchas mientras los niños iban y venían. Una de las familias de las que ya hemos hablado, la de MariCielo, Irma y Willy, está teniendo problemas: su casero las extorsiona, pide cada vez mas dinero, y ya no tienen como pagar, deben dejar la casa mañana. Encontraron una habitación por 50s., pero deben dar el alquiler integro para el lunes, lo cual es imposible para ellas. Marilyn, su madre, a empeñado su DNI y vendido algunas cosas para comprar ingredientes para una pollada (un plato típico de aquí), con el que saca bastante dinero, pero no ha conseguido comprar los pollos. No podía pensar que los pequeños e quedaran en la calle, así que entre todos hemos juntado 50s. (lo que llevábamos encima, que apenas llega a los 13€) para que pueda comprar 4 pollos y prepararlos y venderlos mañana, que ya le habían encargado unos cuantos, y así sacar dinero para la casa y para ir devolviéndolo poco a poco (le dijimos que era como los microcréditos de la ONG, aunque realmente no se ajusta al programa). No se si hemos hecho bien, pero mi conciencia está tranquila ahora mismo, y las niñas bajo techo. Su mamá quiere invitarnos ahora a Abel y a mí al bautizo de su hijo, que cuando tenga un poco de dinero, lo llevemos nosotros a la iglesia a bautizarlo, y después llevárselo para que comamos todos juntos (no tienen dinero para el pasaje hasta la iglesia). Ya veremos como sale todo. Otra cosa, Abel, ese que todos conocemos que dice que no le gustan los niños, ha sido vencido por el pequeño Jeremy, un precioso chiquito negrito de 5 años de Bolognesi. Jeremy no se separa de él, y a Abel se le cae la baba. Es el pequeñajo de tirabuzones sujeto por un chico mayor. CIMG0768

Ahora, por fin llega el fin de semana, y al fin tenemos tiempo para diversión. Esta noche partimos hacia ceja de selva (así se llama la parte mas externa de la selva), así que estaremos incomunicados. Pasaremos 2 días con la tribu de los papamichi, veremos sus costumbres, iremos a pescar con ello y nos vestirán como ellos (no se si será demasiado parecido a Disneylandia, ya veremos).

Nos vemos tras el fin de semana.

PD: Felicidades mami!!!! Pasadlo bien en la barbacoa.


Responses

  1. Gracias. Pasadlo bien tambien vosotros.
    Un besote cariño

  2. Hola guapa!!! ay se me pone la piel de gallina cada vez que leo todo lo que escribes, pero me tranquiliza saber que estás ayudando a que en Perú aumenten las sonrisas por metro cuadrado. Estoy segura de ello.Pero ten muchísimo cuidado por favor que te quiero enterita de vuelta en septiembre. Disfruta muchísimo y sigue haciéndolo tan bien, que confío en que has tomado y tomarás las decisiones de manera adecuada. Un beso muy muy gordo para ti y otro para Abel.

  3. Sigo con mucha atención todos vuestros comentarios, me estoy enganchando a vuestro blog, es muy interesante. Besos desde El Puerto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: