Posteado por: anamenmor | julio 16, 2009

Seguimos trabajando

15 de Julio del 2009

CIMG1008 Durante el viaje, todos los voluntarios llegamos a la misma conclusión: hay que ponerse las pilas. Hemos pasado muchas mañanas de vagancia, limitando el trabajo a las horas de clase en la casita. Eso se acabó. Ayer llegó Alex de unas minivacaciones, y le pedimos que fuera un poco más mandón, que no dejara las cosas en el aire, y que nos dijera que hacer y cuando hacerlo… y vaya si ha reaccionado: hay que pintar la casita, limpiar y desinfectar las aulas, lavar y despiojar a los niños, organizar la biblioteca… Ahora tenemos todo el día ocupado, y tiempo que nos falta. Nosotros, por ahora, gracias a nuestra condición de “psicólogos”, nuestra labor principal es hacer un nuevo modelo de ficha social, que realmente refleje la realidad donde viven los niños, ya que la actual ficha sirve de poco.

En la casita, estamos empezando a aplicar las normas de modo mas estricto, ya que los niños cada vez llegaban mas tarde, e incluso algunos aparecían solo para comer. Así que, aunque con muchisimo dolor, estamos cerrando la puerta a aquellos que llegan mas de media hora tarde, quedándose sin comer. Es muy duro para nosotros, pero tienen que tener una mínima disciplina. El primer turno de portero le ha tocado a Abel, desde la clase lo miraba cada vez que cerraba la puerta a los chicos que llamaban… a todos se nos parte el alma, pero seguro que mañana llegan todos a la hora.

 Como no hay muchas más novedades, abrimos hoy nuestro apartado de curiosidades sobre el Perú.

Sabías que…..

  1.  Las botellas de Coca-cola tienen todas las medidas posibles: 33cl, 63cl, 1l, 1,5l, 2,5l, 3ln y hasta 8l!…. y todas en botella de cristal (¿Envidia mami?).
  2. El tabaco: los paquetes de 7 cigarros cuestan un sol (25cents.) y 5 soles los normales (1,25€).
  3. El billete de combi (algo así como el autobús, pero pequeñín) cuesta 0.80 soles el viaje (20cents.).

Para terminar, esta noche tendremos fiesta. Da la sensación de que “festejamos” mucho, pero hay que mantener la moral de algún modo. Así mañana volvemos a Fertisa todos contentos.

 P.D. Para los mas frikis, en esta página podéis encontrar la vista satélite del barrio . Está un poco mas a la derecha del marcador, en la C/José Olaya, junto a la cancha de baloncesto . http://www.idukayperu.org/mapa_dinamico1.php


Responses

  1. Que pasada, ¡¡ 8 litros de Coca Cola en cristal !!. Así con dos o tres botellas me apañaba la semana en?.
    Bsotes

  2. vaya,pos si que estan adelantados en esto de la cocacola,¿para cuando los 8 litros aqui en españa?,y otra pregunta¿cuanto costaria aqui,esos 8 litros de cocacola?
    besos y abrazos

  3. ¡Guapa! ¡Hasta hoy no me he enterado de que teníais este blog! Pero ya sé que me voy a hacer pronto adicta! Estoy segura de que cada vez habrá más niños deseando aprender cada día un poco más y no sólo que les deis comida, pero tenéis que tener paciencia y eso a ti no te falta!! Así que mucho ánimo para los dos y un beso enormeee

  4. Bien Ana,por fin le has quitao el teclao a Abel,ya decia yo que te tenian secuestrada o algo parecido,no dabas señales ,jajaja,un besazooooooooooooooooo.¿te ha gustado la foto que te mande???

    • Me encanto!!!! Por fin las tengo. No he estado secuestrada.. solo que a veces se me olvida firmar que soy yo… y cambio la autoría días mas tarde😛 de todas formas, siempre leemos los comentarios escriba quien escriba.

  5. Ana me parece encomiable la labor que estais haciendo,yo me llevaria todo el dia o llorando o haciendo tortillas de patatas que para eso hay coca cola de 8 litros. Un beso muy fuerte de la tata kiki.

    besos y abrazos de tu tio Miguel y de la tata Mari.

  6. Bueno,

    Aqui mirando los comentarios y como va la cosas. Lo de la coca cola pues paso. Ahora esa tortilla de patatas pues madala Kiki.

    ¿Teneis facebook? mandalo.

    Cristi,

    Ya queda menos.

    Besos y abrazos para todos,

    Rocio de USA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: