Posteado por: anamenmor | julio 18, 2009

Ceviche y Despedidas

18 de Julio 2009.

 Los turnos están repartidos, ahora vamos de 4 en 4 a vender postales para la ONG, mientras los demás van a la casita a dar clase. Aún no ha sido mi turno, aunque a Abel le tocó ayer ir a Miraflores con un mal guía, nuestro amigo José (apreciado en la foto de abajo), con el que se perdieron repetidamente, tardando 2 horas para volver a El Callao.CIMG0937

Hoy nos libramos los 2, pero como mis dos compañeras de clase vendían, tuvimos que dar juntos mi clase de Medianos. La cosa no ha ido mal, enganchamos a los chicos con juegos de mates y después debían hacer ellos su propio cuento (pues llevan toda la semana leyendo cuentos). Hemos visto que los chicos no están muy acostumbrados a imaginar, pero han aparecido 2 pequeños escritores que han querido escribir aun más de lo que le pedimos.

 

Fue un día tranquilo, como pocos en la casita. Después volvimos a comer en la Cebichería (aun no se si se escribe con B o V, en cada sitio aparece con una distinta). El segundo día de viaje ya probamos el Cebiche, es un plato muy típico de Lima, que consiste en pescado crudo (perico y parihuela) hechos en una salsa de limón, cebolla y ají.  

cebicheTras la comida, nos pusimos a cantar a modo de despedida de unas compañeras que se van ahora de viaje a Cuzco, e inmediatamente, el camarero nos puso el karaoke… y así transcurren las noches, cantando y bebiendo. Ahora seguimos en la terraza, haciendo tiempo hasta que las compañeras se vayan (cogen el avión en 3 horas). Vamos a echarlas de menos, se van las 4 con las que más tiempo y risas echamos.

La semana que viene será una semana tranquila.

 Os dejamos con los videos de los niños apadrinados en Idukay Perú. Podéis verlos en http://www.youtube.com/watch?v=zaUx1b4SotM&feature=related allí conoceréis muchos de nuestros niños (las gemelas, Jocelin, Ruth, Laidy, Carlos, Joel…).

 Para que podáis conocer a nuestro “líder” y anfitrión Alex Callán, en este otro link está la fiesta de despedida de los voluntarios del año pasado, es el sujeto del polo celeste, que lo disfruten. http://www.youtube.com/watch?v=yFr5RYR5MaM

 Hasta mañana.


Responses

  1. Qué de cosas me he perdido por unos días sin internet, pero ya me he puesto al día. Estoy impaciente por leer las crónicas del bautizo la semana que viene… ¡madrina y padrina!🙂
    Seguid así, que el blog engancha mucho.
    Un besazo a los dos.

  2. Hola Ana,

    Que tal por esos mundos. Ya me ire informando por esta pagina de web como te van las cosas.

    Acabo de hablar con tu madre y por ahi todo bien.

    Me avisas.

    Abrazos y muchos besos.

    Rocio

  3. lo he leido todo todo hoy. Ya teneis una nueva “enganchada”. seguid trabajando y gracias por enriquecernos con vuestras experiencias. Me gustaria que tambien nos comentarais como podemos ayudar los demas desde aquí. Un beso muy grande para Ana.

  4. hola Ana somos los mellis ,te echamos mucho de menos,te esperamos para pegarnos un bañito juntos.un besito

  5. hola Ana somos los mellis ,te echamos mucho de menos,te esperamos para pegarnos un bañito juntos.un besito

  6. hola ana somos los mellis,te echamos mucho de menos,te esperamos para darnos un bañito,un besito

  7. Hey Abel! que no te hemos abandonao! es que con esto del Etnosur no he tenido acceso a internet… he llegado a pensar que me habia desenganchado… pero no, una adicta es una adicta! Les voy a echar la bronca a esta gente por no escribirte, que parece que no tienes amigos, y te leemos, comentamos lo que escribes para tener a todo el mundo informado y te echamos de menos. El etnosur no ha sido lo mismo sin las dos grandes bajas (Angel y tu).

    No intenteis escaquearos y echad una manita de pintura! y que siga la cosa adelante, que ya escribis cosas mas positivas de vuestra experiencia. Un beso Eibol, portate bien!!!

  8. hola!!!!!qué tal canijo? Hoy hemos llegao del etnosur, la cosa estuvo bien. Alvaro Marta y yo pareciamos un trimonio tol dia juntos…me mejoré de mi lumbalgia, me salio una mosketa de la puta calor, bailamos flamenco, me quedé encerrá en un cuarto de baño, a alvaro y marta casi les tengo que arrancar las sábanas, conocimos puente genil que es casi como un bucle sin salida o una recta infinita…lo tipico vaya.Nos acordamos mucho de todas las ausencias, pero dont worry porque ya tenemos un trabajillo para el Mayordome pa el verano que viene…sisi, por ahora te dejare con la intriga.

    Yo por mi parte mañana me voy con Pili 3 dias a Benamaoma como voluntarias con una asociacion de perosnas con autismo. Ya te contaré, creo que estará genial. un beso y espero que todo por ahi esté bien, muaaá!

  9. sisisi! trabajo pal mayordome!

  10. Ana! Abel! Que tal todo??? Somos Monikita y Javi, que estuvimos en Agosto con vosotros!! Qué susto me dio poner idukay en google y pinchar en imágenes, cual es nuestra sorpresa cuando vemos al gran Croche, compañero de viajes, jejejeje. También nos enteramos por el tuenti de la rotura de la combi, jejeje, cada dia una aventura, ehh. Esperemos que os sigan cobrando 0,5 €, que como una vez nos dejemos engañar, rápidamente lo suben a 0,80 €. Por aquí la vida sigue, trabajo, familia, estudios, como siempre…y planeando la primera reunión con la junta de Idukayespaña y a principios de año esperemos que sea la primera Asamblea General, a ver como sale todo. Muchos besos a los dos!!


Responder

Categorías

