Posteado por: anamenmor | julio 24, 2009

En casa de Sofia.

Perdonen el retraso, pero el explorer no va demasiado bien.

21 de Julio de 2009P7200173

 El martes les tocó clase de inglés a los medianos de las que se encargan Annia y Daria, las chicas polacas, así que ambos quedamos libres para seguir conociendo el barrio y hacer fichas sociales. Antes de terminar la tarde, una pareja se acercó a nosotros, preguntándonos por una de las voluntarias que ahora mismo no están. Casualmente eran los padres de Sofía, Noemí y Victoria, 3 de nuestras habituales (en la foto Sofía y Victoria). Sofía, la más pequeña, ha estado varias veces con sarna, y pudimos comprobar por qué. Los padres eran una pareja muy afable, aunque nos costaba un poco entendernos. Nos pusieron las 2 únicas sillas que había en la casa, y empezaron a contarnos su historia. Son gente peculiar los peruanos, hicimos al principio un árbol familiar como parte de la entrevista, hablándonos de todos y cada uno de los miembros de su familia… cambiamos de tema, seguimos viendo la casa… y casualmente, al preguntar por un carrito de mano que tenían en la entrada, nos dijo que era de su hijo… ¿Hijo? – Si, tengo 5 hijos de mi anterior matrimonio… La bomba al final de la entrevista, pero para él eso no parecía importante, que sus hijos le ayuden monetariamente y con materiales no es considerado como ayudas a la familia… hay que preguntarlo todo, no puedes dejar nada en sus manos.

Os dejo un vídeo de Noemí, para que también la conozcais  (merece la pena verlo)  http://www.youtube.com/watch?v=1CCzNffrAx4

P7200196Bueno, mientras todo esto transcurría, gallinas, unos pollos de cuello desplumado, un cerdito (el chanchito con que duerme Sofi) y una perrita con sus 4 cachorros andaban y revoloteaban bajo nuestros pies. La casa es, en resumen un corral, aunque el corral oficial solo contiene poco mas de una decena de cuis (conejillos de indias), que aquí son un plato riquísimo.

 

 

 24 de Julio.

Ayer llegaron por fin María y Rubén, que estaban de viaje, hemos echado mucho de menos a la enfermera estos días, y los niños de la casita aun más. Ahora tendrá que recuperar el trabajo pendiente.

Hoy nos toca fiesta en la casita, estamos preparando juegos y comida para la tarde. Habrá un concurso de glotones y baile para terminar. El próximo día esperamos tener un buen video que dejaros.

 Para terminar, aqui tenéis unos links con los SuperHits del Perú, que nos machacan día y noche:    

Hasta pronto.


Responses

  1. Menos mal que os llevásteis el mp3 porque como toda la música de allí sea como estas dos muestras, uf..
    Ahora, tienes razón, se nota que la letra trabaja valores como el respeto, la coeducación, y la madre que los parió.
    Besos para los dos
    PD: Abel cuida de mi niña que está malita

    • Yo no tengo mp3!!!!! y El de Abel funciona a ratos… cuando hicimos la fiesta la gente se quedaba extrañada cuando poníamos algo de rock o canciones españolas… Y cada sábado hay fiesta en las casas del barrio… ponen la musica a todo volumen, no se puede ni escuchar la TV de nuestra propia casa…

  2. Ana ,yo estoy recopilando ese tipo de música tan guay para que cuando vuelvas no te falte,que ya se que bailas el perreo o como se llame ese baile tan sensual(jajaja)muy requete bien.un BESAZO

  3. ¡¡¡Que mi niña no tiene mp3!!! En cuanto llegues a España te estoy comprando uno, vamos ,faltaría más….je,je

  4. hola Anuska, el 18 te deje unas letras en comentario, por si no la leiste, muchas felicidades, en casa no tengo internet,asi que mañana no podre leer tus vivencias, animo Anita que estais haciendo una labor muy bonita, hasta el lunes guapa.

  5. Felicidades Ana, que tengas un buen día de tu santo. Un besote muy grande es lo único que te puedo regalar (vale …, que el regalito queda pendiente para cuando vuelvas)

    Muuaaacc

  6. Muchaassssssssssssssssssssssss FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ANA,de parte de tus mellis,de tu tio er guapo y de la más joven de tus tias y por supuesto de la más guapa(jajaja),pasalo lo mejor que puedas,un MUAC.

  7. Muchas felicidades Ana,aunque creo que ya te han felicitado en mi nombre,y de parte de los mellis.
    Bueno me han dicho que la musica por alli es algo ,ummmm,como decirlo perreosa,jajajajaj,
    bueno a falta de mp3,podeis tararear las canciones,ademas me ha dicho un pajarito que te van a comprar un mp3 ,jajajajaj,mejor un mp5 que trae hasta cafetera.
    Bueno seguid adelante,y no os desanimeis,recordad que aqui hay mucha gente que piensa en ustedes.
    Un beso y un abrazo.

  8. ¡Felicidades!

    …Tengo una curiosidad, ¿qué es lo que hacen exáctamente las enfermeras? me puedo hacer una idea (vacunas, educación, curas…) pero ¿hay algo más interesante/novedoso que no suela hacerse aquí en España?

    Hala, espero que celebres tu día con música autóctona… ;P

    Besitos.

    • No es muy distinto de lo de aquí, aunque también hacen las veces de médico, teniendo que “diagnosticar” a algunos chicos que presentan cosas mas graves pero que no tienen dinero para ir al médico. Se encargan de fotografiar los casos raros y buscar respuestas para ver que pueden hacer. Lo demás es parecido, muchas curas sobre todo y también se encargan del despioje. Lo mas habitual aquí es la sarna, hongos, infecciones de todo tipo… pero claro, es que aquí hasta una fiebre es grave ya que nadie tiene medicamentos, ellas son las que se encargan de dar y racionar los medicamentos.
      Venga si… que el año que viene te espero aqui.

  9. Hola a los dos y a todos vuestros compis!!!He retomado vuestro blog y me he puesto al dia en un momento, no veas como enganxa!!!Ni “perdidos” amos..jeje. Oye estaría bien q os grabaseis y lo colgarais para veros en acción, con un minutillo estaría bien, aunq sea con esa peculiar música peruana (tremenda la letra). Creo q a todos nos haría muxa ilusión.
    Weno seguir disfrutando, trabajando y haciendo 1poco más felices a vuestros enanos.
    Un besazo!!!cuidaros muxo!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: