Posteado por: anamenmor | agosto 19, 2009

El Sabor del Inka

Fin de la ruta. Hemos pasado dos días fantásticos en Cuzco, recorriendo sus calles y sus plazas; hemos bajado el Abra Málaga hasta Santa María en bicicleta durante cuatro horas, con un parte final de camino “rocoso” que solo algunos terminaron (entre ellos Abel); hemos andado todo un día desde Santa María hasta santa Teresa, a través de valles, montañas, sobre ríos, incluyendo unos kilómetros supervivientes del antiguo camino Inca; nos hemos bañado en aguas termales entre las montañas; hemos dormido en la Cruda, hemos caminado kilómetros de caminos y de vía férrea  a pleno sol para llegar hasta Machu Pichu pueblo; hemos subido a pie a Machu Pichu a las 4 am. para contemplar el amanecer, hemos pasado horas perdidos entre las ruinas de lo que un día fue una gran ciudad inca, Abel se atrevió a subir a Waynapichu…

Pero ahora, en solo unas horas, estamos de nuevo en Cuzco, comiéndonos una pizza en “El Sabor del Inka”.

¿Y ahora que? Nos quedan pocos días de vacaciones y aun mucho por ver. Hay que decidir que hacer con el tiempo y dinero que nos queda. Exploramos la guía, hablamos por el camino con otros mochileros. La decisión está tomada: corriendo hacia la terminal terrestre, regateando con distintas agencias conseguimos dos asientos en un bus hacia Copacabana (Bolivia), donde podremos ir a la isla del Sol del lago Titicaca (por lo que finalmente no iremos a Puno). Tras eso el plan es llegar a La Paz y de allí directos al Salar de Uyuni, pero eso ya veremos como lo hacemos. Ahora solo podemos esperar que la lavandería cumpla y podamos llevar ropa limpia a Bolivia.

 

Tendréis fotos y más detalles del viaje cuando volvamos. Hasta pronto.


Responses

  1. Que envidia me dáis. Espero que de verdad después nos dejéis ver muchas fotos, ya que será lo más cerca que algunos estaremos de ver todo aquello. (Al menos yo, que entre las horas de avión y los más de 1000 escalones del Machupichu, va a ser que no voy a verlo personalmente)
    Muchos Besotes

  2. A mi también me dais envidia, yo como no tengo de momento “piernas inquietas” (cristi) Perú está en mi lista de viajes pendientes. Teneis la “obligación” de colgar todas las fotos de este viaje para vuestros seguidores. Seguid pasandolo bien. Has hecho bien en cortarte el pelo Abel. Un beso

  3. ¡que coño! eso es aprovechar bien el tiempo, me alegro que te lo pases bien y que llenes tus ojos de paisajes y cosas bonitas,que no todo van a ser penitas, por cierto, yo quiero que tambien me des envidia enseñandome las fotos.besos apretaos. Tata Chica.

  4. haceros un flikr pa subir todas las fotos!!


Responder

Categorías

